La Secretaria Distrital de Ambiente y la Secretaria Distrital de Salud anunciaron estado de alerta amarilla en Bogotá, debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron en la última semana.

Asimismo, la entidad indicó que la alerta se extenderá durante el fin de semana por lo que se recomienda el uso del trasporte público en lugar del carro particular o compartir el automóvil, así como estar muy atentos a cualquier quema a cielo abierto que pudiese desencadenar incendios.

En la zona occidental de la ciudad es donde más se intensifica el fenómeno, específicamente en las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Bosa, Tunjuelito, Kennedy y Puente Aranda. 

La alerta se produce como «consecuencia del cambio en las condiciones meteorológicas que se reflejan en la variación de temperaturas, el aumento en la humedad, el cambio en el régimen normal de vientos registradas en varias horas del día reduciendo la dispersión de contaminantes».

Asimismo, se van a «intensificar las medidas de control de emisiones en especial en fábricas y vehículos para lo cual en coordinación con la Secretaria de Movilidad y la Policía Nacional se realizarán operativos permanentes de emisiones».