Publicidad
Bogotá

Anuncian consejo de seguridad “humana y paz total” en Bogotá tras masacre en Kennedy

Publicidad
Anuncian consejo de seguridad “humana y paz total” en Bogotá tras masacre en Kennedy

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció este jueves un consejo de seguridad humana y paz total en Bogotá luego de la masacre registrada en la localidad de Kennedy.

“Hemos acordado con el presidente [Gustavo Petro] realizar el primer consejo de seguridad humana y paz total en Bogotá el próximo miércoles. Trazaremos un plan conjunto para proteger la vida y tranquilidad de los bogotanos y para combatir el multicrimen y sus vendettas que tanta zozobra causan”, sostuvo López.

Lea más: Cartagena en alerta: damas de compañía estarían usando escopolamina para cometer hurtos

La mandataria de los capitalinos aseguró que le presentarán al jefe de Estado toda la información de inteligencia y judicial que tienen “sobre las vendettas criminales que se están presentando”.

“Al igual que las estrategias y refuerzos necesarios para seguir reduciendo el hurto y demás delitos y mejorar su judicialización“, continuó.

En contexto: En bolsas plásticas hallan cuerpos de tres personas en Kennedy

Asimismo, la alcaldesa le agradeció al presidente de la República el apoyo y respaldo para que “la seguridad humana y paz total empiecen por Bogotá para la tranquilidad de nuestra ciudad y de todo el país. Gracias presidente. Vamos adelante“.

Recompensa por la masacre en Kennedy

Este jueves fueron hallados los cuerpos sin vida de tres hombres envueltos en bolsas plásticas dentro de una carreta de reciclaje en el sector de El Amparo, en la localidad de Kennedy. Las víctimas mortales presentaban signos de tortura.

Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad aseguró que, junto con la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la Interpol emprenderán acciones contundentes en materia de investigación, inteligencia y persecución para capturar y desarticular la estructura delincuencial de carácter transnacional ‘El Tren de Aragua’ que sería la responsable de este hecho criminal.

Conozca más: Aumenta a 25 la cifra de muertos tras ataque de Rusia contra una estación de tren en Ucrania

Al mismo tiempo, Fernández de Soto ofreció hasta $50 millones de recompensa para quienes entreguen información que permita la captura de los responsables de este acto.

Asimismo, el secretario señaló que esta banda criminal está tratando de copar espacios en materia de narcotráfico, de hurto en distintas modalidades, de préstamos ‘gota a gota’ y otro tipo de actividades ilícitas.

Podría leer: Gobierno respalda avances de las principales obras de infraestructura de Bogotá

“La organización de ‘El Tren de Aragua’ es la principal responsable de los casos de homicidios que han ocurrido en Bogotá, en donde los cuerpos son dejados en bolsas en el espacio público en distintas zonas de la ciudad”, explicó Fernández de Soto.

“Avanzamos con la Policía y con todas sus capacidades y con la Fiscalía para desarticular esta estructura responsable no solamente de estos casos de homicidios, sino de la dinámica del crimen alrededor del narcotráfico y del hurto, entre otros”, agregó.

Mire más: Video | Joven de 23 años muere ahogada mientras transmitía en vivo por Facebook

Por su parte, el brigadier general, Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, expresó que el trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación y todas las especialidades de la Policía Nacional, se está adelantando para avanzar rápidamente con el proceso de investigación y posterior captura e individualización de esta organización delincuencial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News