Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Nuevas medidas para Bogotá: se levanta pico y cédula y se amplía horario de gastrobares

Ad
Pico y cédula Bogotá Pandemia COVID-19

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López explicó las medidas propuestas para seguir haciendo frente al coronavirus mientras llegan nuevas dosis y se puede avanzar en la vacunación contra el COVID-19.

Las medidas son:

  • Levantar la medida del pico y cédula en toda la ciudad desde la media noche de este viernes.
  • Fijar un límite de funcionamiento para establecimientos gastronómicos hasta las 12:00 a.m, desde este lunes 22 de febrero.
  • Las peluquerías puedan funcionar con el horario comprendido entre las 5 a.m. y las 11 p.m., hora en la que deben cerrar todos los establecimientos comerciales en la ciudad.
  • Las obras públicas que se adelantan en la capital del país se mantienen las 24 horas.
  • El retorno gradual, progresivo y seguro de la educación continua tanto en jardines como en colegios y universidades.
  • La ciclovía funcionará en su horario habitual, así mismo, los parques abrirán sus puertas en los horarios establecidos.

Vea también: Ni la muerte separó a una pareja con 66 años de casados, fallecieron con una hora de diferencia por COVID-19

La alcaldesa Claudia López hizo hincapié en mantener las medidas de cuidado que permitirán seguir salvando vidas y empleos en la ciudad: uso correcto del tapabocas, ventilación permanente en espacios cerrados, evitar reuniones sociales y cumplir el turno de vacunación

Por otro lado, la ciudad completa este viernes la aplicación total de las dosis asignadas para el personal de primera línea en salud en la ciudad. Después de dos días, se termina con éxito la primera jornada de vacunación con 9 IPS priorizadas y 12.582 dosis aplicadas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News