Ante las filas y dificultades que han reportado los bogotanos para el pago de los impuestos predial y de vehículos, La secretaría de hacienda anunció cambios en el calendario tributario.

Las nuevas fechas serán así:

  • Impuesto Predial
    Con descuento del 10%: 15 de julio
    sin descuento: 29 de julio
  • Impuesto de Vehículos
    Con descuento del 10%: 12 de agosto
    Sin descuento: 26 de agosto

En el comunicado oficial de la Alcaldía de Bogotá, el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, informó que la decisión se tomó para que la gran mayoría de los bogotanos pueda acogerse al pago de estos impuestos con el descuento. “Nuestro mayor compromiso y objetivo es ayudarles a todos los que quieran pagar con el 10% de descuento, por eso decidimos ampliar los plazos”, explicó.

Asimismo, el secretario agradeció a los ciudadanos que se han acercado a pagar deudas de años anteriores, a fin de ponerse al día con la ciudad.

Debe tener en cuenta

  • Mañana, 24 de junio, se prestará el servicio de 5:30 a. m. a 5:30 p. m. en el SuperCADE CAD, de la carrera 30; en los demás, se prestará de 7:00 a. m. a 5:30 p. m.
  • El sábado, 25 de junio, no habrá servicio en ninguno de los puntos de atención debido a que la Entidad realizará el respectivo ajuste en las facturas.
  • A partir del martes, 28 de junio, se reestablecerá el horario habitual de 7:00 a. m. a 5:30 p. m., en todos los puntos.

Por otra parte, las entidades aclaran que las personas que obtuvieron su factura a través de la Oficina Virtual o en el botón “Descarga y paga ya” y les aparece como fecha de vencimiento el 24 de junio podrán usar esa antes del 24 de junio; de lo contrario, deberán descargarla o hacer la declaración en la plataforma.

Desde este 23 de junio, el sistema empezará a cambiar las fechas y este proceso terminará el sábado, 25 de junio. Es importante que quien obtenga las facturas hoy y mañana sepa que estas solo se pueden pagar de forma presencial en los bancos autorizados y por PSE y que, a partir del martes, 28 de junio, podrá hacerlo en la página web de sus bancos.