Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Arrancan obras de la primera línea del metro de Bogotá

Ad
Arrancan obras de la primera línea del metro de Bogotá

Este martes se dio inicio a las obras del patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB). Así mismo, la alcaldesa, Claudia López presentó el avance de las obras de la dos troncales alimentadoras: La Avenida 68 y la Avenida Ciudad de Cali, y del viaducto que va de Bosa a la Calle 72.

Justamente es en Bosa, en el sector del Corzo, donde empieza este tercer hito en la construcción de la Primera Linea del Metro. El inicio del Patio Taller se suma a la compra y demolición de predios y el traslado de redes que ya se está haciendo en otros puntos de la ciudad.

Lea también: Expiden circular roja de Interpol contra cabecillas del ELN por atentado en la Escuela de Cadetes

“Hoy, 17 de agosto de 2021, cumplimos y hacemos realidad el sueño de todos los bogotanos y bogotanas: avanzar en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Hoy empieza la construcción del Patio Taller en el predio El Corzo en Bosa. En este predio, en más de 32 hectáreas, quedarán ubicados el estacionamiento y zonas de mantenimiento de los trenes que tendrá el Metro de Bogotá”, expresó López.

“Pocas obras van a mejorar más la calidad de vida, a reducir a la mitad los tiempos de viaje, es una obra que genera bienestar, mejor movilidad, más productividad, mejores oportunidades de empleo; en su construcción va a generar más de 17 mil empleos directos y miles indirectos, a lo largo y ancho de la obra”, añadió.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News