Publicidad
Bogotá

Arrancan operaciones de ‘La Rolita’, primer operador público de transporte que le apuesta al medio ambiente

Publicidad
Arrancan operaciones de ‘La Rolita’, primer operador público de transporte que le apuesta al medio ambiente
Foto: Alcaldía de Bogotá

Mediante un trino, la alcaldesa de Bogotá Claudia López informó de manera oficial a la comunidad pública el arranque de operaciones del primer operador de transporte público de la capital: ‘La Rolita’.

“Hoy cumplimos una promesa más: ‘La Rolita’, el primer operador público de Bogotá, inicia operación con 195 buses cero emisiones junto con el noveno patio 100% eléctrico. Así completamos 1.485 buses cero emisiones en la ciudad y dejamos de emitir 94.300 toneladas de CO2 al año“, escribió la alcaldesa.

El nuevo medio de transporte de Bogotá inicia sus operaciones luego de varios líos jurídicos en el que la alcaldesa López, junto con su secretaria de Movilidad recién designada, Deyanira Ávila Moreno, no pudieran hacer realidad el arranque de operaciones del sistema que, entre otras razones, tiene como objetivo dejar de depender de los consorcios privados, como Transmilenio.

También puedes leer: Bogotá: Estas son las tarifas para moverse en bicicleta compartida

Otra de las grandes finalidades con el lanzamiento de este nuevo medio de transporte contempla la apuesta a iniciativas de igualdad y equidad de género.

“Este mes tendremos la puesta en marcha de algo que nos emociona mucho, que es la nueva operadora de transporte público de Bogotá. No queremos que Bogotá dependa solamente de operación privada de transporte público, tenemos mucha gratitud con quienes lo hacen, pero es mejor que tengamos un sistema mixto para que podamos aprender juntos […] Así como en la ciudad somos mitad mujeres mitad hombres, nuestra Rolita tendrá mitad mujeres y mitad hombres

Incluso, ‘La Rolita’ estaba pactada para iniciar operaciones el pasado 22 de septiembre, en la jornada del Día sin carro y sin moto en la capital. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News