Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Artista plástica imita señales de Transmilenio pero con frases “antiacoso”

Ad
Artista plástica imita señales de Transmilenio pero con frases “antiacoso”

Una estudiante de artes plásticas decidió por medio del arte gráfico y sencillo visibilizar una problemática constante que viven muchas mujeres en la capital: el acoso.

Ingrid González, quien trabaja varios proyectos de arte bajo el seudónimo de “suplicio marchito”, decidió adaptar algunas señales que se encuentran dentro de los buses de TransMilenio con mensajes “antiacoso”.

Le puede interesar: “No quiero que esté cerca de la niña”: víctima de abuso en Portal Américas se enteró que su agresor tiene una hija

En conversación con Noticentro 1 CM&, la artista explica que es una idea con base en las diferentes historias que se han visto de mujeres que se ven agredidas y acosadas sexualmente en el sistema de transporte urbano.

“Un día iba en TransMilenio, en hora pico, estaba pensando en estar precavida de que nadie me tocara y pensé en lo agotadora que es esta situación, entonces fue ahí cuando se me vino la idea de crear un proyecto que generara algún tipo de conciencia colectiva”, afirmó Ingrid.

Expresar a través del arte

La publicación de Ingrid en su perfil de arte ya cuenta con más de 5 mil me gusta, y varios comentarios de apoyo por parte de mujeres, quienes afirman estar cansadas del acoso y desean que muchas personas puedan leer estas señales y generar conciencia.

“Varias personas me han agradecido, y también hay varios comentarios malos porque genera incomodidad, pero desde allí se busca generar esta conciencia colectiva”, confirmó Ingrid.

Ingrid tiene claro que su proyecto puede generar incomodidad, pero prefiere correr el riesgo, ya que su objetivo como artista es lograr un impacto en aquellas personas que aún vulneran la integridad de las mujeres en el transporte público.

“Si no acosaran, yo no tendría que hacer este tipo de cosas”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ingrid (@suplicio_marchito)

 

La situación de las mujeres en Bogotá

De acuerdo con un estudio de la fundación Thomson Reuters, realizado a finales del 2014, Bogotá ocupa el primer lugar de la ciudad con el transporte más inseguro para las mujeres a nivel mundial, seguida de Ciudad de México y Lima.

Para el 2021, ProBogotá, indicó que 8 de cada 10 mujeres en Bogotá perciben que la inseguridad aumentó; en 2021 el 62% de las mujeres decían sentirse inseguras.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News