Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Así avanza la investigación del caso Dilan Cruz, herido durante las protestas del 23 de noviembre

Fueron entrevistados siete integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional que estaban en el sitio.

Ad

Tan pronto fueron conocidos los hechos en los que resultó herido el joven Dilan Cruz, el pasado sábado 23 de noviembre en medio de una protesta que se llevó a cabo en Bogotá, se inició la investigación a través de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata. Posteriormente, el caso fue asignado a un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá.

La policía judicial del CTI ha sido la encargada de realizar los actos urgentes por el posible delito de tentativa de homicidio.

El mismo sábado se realizaron actividades como inspección en el sitio, registro fotográfico, elaboración de plano, y búsqueda y recolección de material probatorio.

El elemento que habría impactado al joven fue asegurado y está en cadena custodia, así como el resto de evidencia física encontrada.

Los videos de las cámaras particulares, del sistema de video – vigilancia de Bogotá y los registros publicados en redes sociales fueron recuperados y hacen parte del proceso investigativo.

De igual manera, los funcionarios del CTI adelantaron entrevistas a las personas que estuvieron en el lugar como: gestores de convivencia del Distrito, socorristas de la Defensa Civil, delegados de derechos humanos, asistentes a la manifestación, un patrullero de la Policía Nacional que actuó como primer respondiente y el médico cirujano que atendió a Dilan Cruz.

Asimismo, fueron entrevistados siete integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional que estaban en el sitio.

Por último, la historia clínica del joven fue enviada al Instituto de Medicina Legal que, inicialmente, dictaminó una incapacidad provisional de 50 días.

Dilan Cruz está internado en el Hospital San Ignacio tras ser herido y permanece con pronóstico reservado, “estable aunque con un estado de gravedad”. Este joven de 18 años se iba a graduar este lunes como bachiller del colegio público Ricaurte, en el sur de la ciudad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News