Publicidad
Bogotá

(Video) Así “entrena” la primera línea de Bogotá para las protestas del 20 de julio

Publicidad
Así “entrena” la primera línea de Bogotá para las protestas del 20 de julio

Videos de inteligencia de la Policía, dan cuenta de los “entrenamientos” de la denominada primera línea de cara a las protestas del 20 de julio en Bogotá.

Los jóvenes con cascos y escudos simulan estar bajo ataque y con una especie de muro contienen múltiples agresiones, el ejercicio se adelanta en un parque en el sur de la ciudad.

“Hemos observado entrenamiento que están teniendo algunas personas para afectar a la Policía con caucheras y canicas como si fueran unos francotiradores”, aseguró el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Le puede interesar: Disminuyen los contagios y muertes por COVID-19 en Colombia

Según información de las autoridades, a la capital pueden llegar 300 personas de primeras líneas de otras ciudades, por lo que se alista un completo dispositivo de seguridad, que incluye 10 puestos de control y requisas permanentes en la principales entradas, la Policía aclaró que todo bus o camión en el que se encuentren cascos, escudos o elementos artesanales serán incautados.

“Son elementos que buscan la confrontación en su utilización, es solamente la incautación y las personas pueden ingresar a participar tranquilamente de la protesta”, advirtió el general.

4.500 hombres custodiarán a la capital el próximo martes 20 de julio.

Vea también: CUT logra acuerdo que establece reajuste salarial de servidores públicos para 2021 y 2022

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News