Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Así fue el emocionante primer discurso de Claudia López, la nueva alcaldesa electa de Bogotá

Ad

Claudia López ha dedicado más de 15 de los 49 años de su vida a luchar contra la corrupción, y con esa plataforma fue elegida este domingo como alcaldesa de Bogotá.

En su primer discurso, aseguró que esta es una alcaldía que verdaderamente nos va a representar, que atenderá prioridades y que hará realidad sueños.

“Hoy Bogotá eligió por primera vez en su historia, pero no será la última a una mujer, a la hija de una maestra. Hoy Bogotá por primera vez eligió a la hija de una familia como la suya, que con amor y tenacidad”, dijo López.

La  alcaldesa electa se refirió a la votación más alta en la historia y aseguró que será un gobierno abierto “para un cambio constructivo”.

“Vamos a honrar esa confianza cada día, vamos a tener el mejor equipo de gobierno, un gobierno abierto, ciudadano que escucha, que concerta, que no abusa, que cuida cada vida y cada peso como sagrado”, agregó.

Incluso agradeció a quienes la criticaron, porque dijo, eso la ayudó a ser mejor.

Asimismo, le envió un mensaje a cada uno de sus contendores en estas elecciones. 

López fue elegida con poco más de un millón de votos como candidata de la Coalición Claudia Alcaldesa, formada por su partido Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo, para gobernar una ciudad que había tenido alcaldesas encargadas, nombradas por el presidente, pero en la que nunca una mujer había ganado en las urnas.

Le puede interesar: La amorosa celebración de Claudia López tras ser elegida alcaldesa de Bogotá

Los pilares de su vida, según dice, son la senadora Angélica Lozano, su pareja desde hace varios años, y su madre, la profesora de escuela María del Carmen Hernández, a quien califica como una persona que le “cambió la vida” por el ejemplo que le dio al ser la primera mujer de su familia que logró acceder a la universidad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News