Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Así funcionará el parqueo pago en las calles de Bogotá: nadie responderá por daños o robos

Ad
Así funcionará el parqueo pago en las calles de Bogotá: nadie responderá por daños o robos

En la localidad de Chapinero entre las calles 76 y 94, entre la carrera 11 y Autopista Norte ya están demarcados más de 1.000 cupos en las calles donde se cobrará por parquear.

La medida empezará a regir a partir de 2 de noviembre, pero los primeros 15 días serán pedagógicos, el pago se hará efectivo a finales de mes.

En estas zonas se cobrará por fracción de 30 minutos, si el vehículo dura 2 horas o menos la fracción costará  $3.000, es decir, si el conductor se queda una hora pagará $6.000, si se demora menos no habrá reembolso y si permanece más de 2 horas la fracción de 30 minutos subirá a $4.600, tres horas terminará costando $27.600

En el caso de las motos, si dura 2 horas o menos la fracción costará $2.100 y más de 2 horas $3.200.

Te puede interesar: Admiten tutela contra J Balvin y contra el Gobierno por la canción ‘Perra’

Tenga en cuenta que las bicicletas no pagarán, los vehículos eléctricos tendrán una hora gratis, los híbridos pagarán la tarifa completa y los buses o vehículos de carga pagarán de acuerdo a los cajones que ocupen.

Estas zonas operaran de lunes a viernes de 9 am a 6 pm y el sábado de 10 am a 4 pm y estarán a cargo de los facilitadores, cada uno custodiará 12 cupos, cobrará el servicio en efectivo o por pago electrónico y ordenará la instalación del cepo cuando el vehículo cumpla más de media hora estacionado sin haber pagado.

Los facilitadores son civiles, estarán debidamente identificados y cobrarán por desinstalar el cepo, $90.000 para carros y $63.000 para motos.

El modelo de parqueo en vía no contempla pólizas de responsabilidad, es decir, nadie se hará cargo por los daños o robos mientras el vehículo esté estacionado.

Mira además: ¡Aliste el bolsillo! MinEducación anuncia alza en matrículas

El Distrito aclaró que no se cobra por cuidar sino por el uso del espacio público.

En los alrededores de la zona de parqueo pago estarán los agentes civiles de tránsito cazando con cepo a los mal parqueados e imponiendo comparendos.

La Secretaria de Movilidad contrató a 150 agentes civiles para apoyar las labores de la Policía de Tránsito y recuperar el espacio público invadido.

La terminal de transportes será la encargada de implementar el parqueo en vía.

Los recursos recaudados se destinarán a financiar el sistema de transporte público de la ciudad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News