Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Así opera la banda de ladrones que persigue a viajeros desde el aeropuerto El Dorado

Tenga cuidado. Los delincuentes están buscando darles una bienvenida amarga a quienes llegan a la capital.

Ad

Los criminales en Bogotá cada vez se las ingenian más para cometer delitos. Este jueves salió a la luz la que sería una nueva modalidad de robo, de la que se tenían testimonios pero hasta ahora ninguna evidencia en video, y cuyas víctimas son viajeros, principalmente internacionales, que arriban a la ciudad a través del aeropuerto El Dorado.

El video que se conoció retrata apenas uno de los cuatro casos que se habían denunciado desde hace más de una semana, y que coinciden con el mismo modus operandi.

Se trata de una banda organizada, compuesta por al menos cinco hombres que se movilizan en carro particular y en un taxi, que se encarga de identificar a sus víctimas desde el mismo muelle de llegadas nacionales o internacionales de la terminal aérea.

Operan a altas horas de la noche o la madrugada, y una vez escogen a las víctimas, las persiguen hasta sus lugares de residencia para atracarlas en el menor descuido.

En el video se aprecia a viajeros que descienden de un taxi en el barrio Ciudad Salitre, recién llegados de Ciudad de México.

Cuando se disponen a entrar al conjunto residencial los interceptan y les roban las maletas de viaje y otras pertenencias, un botín considerable si se tiene en cuenta que la mayoría de viajeros lleva en su equipaje joyas, zapatos, ropa, regalos y hasta dinero en efectivo de moneda extranjera.

“Teníamos pesos colombianos, dólares y pesos mexicanos; eso, con la ropa y los detalles que traíamos, suma aproximadamente 8’000.000 de pesos en pérdidas”, dijo la víctima a un reportero de Noticias Caracol.

El video también deja ver que los ladrones actúan con rapidez y violencia. La mujer que se resistió al asalto fue arrastrada y golpeada.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News