TransMilenio se pronunció sobre su operación durante el toque de queda nocturno anunciado por la Alcaldía de Bogotá a partir de este martes 20 de abril, entre las 8:00 p. m. 4:00 a. m. del día siguiente, medida que regirá hasta el próximo lunes 3 de mayo, así como durante la cuarentena total a partir del jueves 22 de abril a la medianoche y hasta el lunes 26 de abril a las 4:00 a. m.

Le puede interesar: Bogotá: Desde mañana toque de queda nocturno y cuarentena el fin de semana

Desde este martes y durante el toque de queda nocturno, TransMilenio funcionará con horarios y ofertas de rutas habituales hasta las 9:00 p.m., posterior a esa hora habrá una oferta de servicios con frecuencias de los buses en función de la demanda que exista para garantizar el regreso a casa de las personas que se encuentran dentro de las excepciones.

Durante la cuarentena estricta del fin de semana TransMilenio operará con parrilla y horarios habituales (viernes y sábado 11:00 p.m. y domingo 10:00 p.m.) no obstante, a partir de las 9:00 p.m. se ofertarán los servicios en función de la demanda que se encuentre en el Sistema.

Vea tambien: Secretaría de Salud revela cuántas cuarentenas más tendría Bogotá

TransMilenio hizo un llamado a las empresas para que sus colaboradores empiecen y terminen su jornada en horarios diferentes a los de la hora pico. Evitar salir cerca del toque de queda con el fin de evitar aglomeraciones.

Asimismo, mantener las medidas de bioseguridad: distanciamiento, mantener el tapabocas siempre puesto, no hablar, y asegurarse de mantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire.

Cabe destacar que el pico y cédula en la ciudad no aplica para el transporte público.