En video quedó captado como dos estudiantes de 14 años de edad fueron robados por dos delincuentes motorizados, cuando se desplazaban por una calle en la localidad de Puente Aranda.

Los delincuentes no han sido aún identificados, puesto que la denuncia se interpuso por plataformas virtuales. Además, los padres de familia dicen que no ha sido posible entregar los videos de seguridad recopilados en ese sector, al momento del delito.

“En el sector de todo lo que es la (calle) octava con (carrera) 30, en Ciudad Montes, hay una banda especializada en robar a los muchachos que salen de los colegios, porque como son bastantes colegios; y pues como saben que esos niños son de colegios privados, pues ellos ya saben que llevan sus cosas; sus buenas maletas, sus buenos celulares. Y ellos están ahí tipo 1-2 de la tarde”, dice Matías Duarte, padre de una de las víctimas.

También puedes leer: Menor de 14 años resultó herida durante robo de su celular en Bogotá

Duarte también señala que los hurtos en el sector son reiterados, e hizo un llamado a la Alcaldía de Bogotá a reforzar la seguridad en la zona y, en especial, a las salidas de las instituciones educativas con los niños.

“Los 87 colegios priorizados: justamente la red de cuidado que integra a maestros, papás, Alcaldía y Policía es para dedicar esfuerzos a cualquier cosa que nos reporten los niños que les hayan pasado en su casa, afuera o adentro del colegio. Tenemos equipos con los propios papás y la Policía para custodiar especialmente la entrada y salida de los niños al colegio, afirma la alcaldesa Claudia López.