Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Así será la segunda línea subterránea del metro de Bogotá: tendrá 11 estaciones

Ad
Así será la segunda línea subterránea del metro de Bogotá: tendrá 11 estaciones
foto twitter: @ClaudiaLopez

La alcaldesa Claudia López explicó cómo será la línea subterránea del metro de Bogotá; según la mandataria tendrá 11 estaciones.

Este jueves, López anunció que el Gobierno del presidente saliente, Iván Duque, junto con el Distrito, le dejan a los ciudadanos su segunda línea del metro.

Lea también: Cae alias ‘Pacho Machete’, cabecilla principal del ‘Los Flacos’

“15 kilómetros, 11 estaciones, será la primera subterránea y llevará a los bogotanos desde la 72 con Caracas hasta Fontanar del Río en Suba. Esto son inversiones concretas en obras para la gente”, sostuvo la alcadesa.

De acuerdo con la mandataria local, Bogotá pasará de tener 24 km en su primera línea de metro a una red de 40 km con la construcción de la segunda línea subterránea del metro la cual se integrará al corredor férreo del norte y a cinco troncales de TransMilenio.

Para ello, el presidente Iván Duque firmó la cofinanciación de cinco proyectos en Bogotá por 39 billones de pesos, gran parte de éstos irán para la segunda línea del metro que conectará a Engativá y Suba.

Lea también: Los “nubarrones” económicos que enfrentará el Gobierno de Petro

“Bogotá no podía quedarse esperando décadas enteras para tener una segunda línea (…) una ciudad como Bogotá tiene que pensar en grande”, sostuvo Duque.

“Quedan contratadas, empiezan en ejecución en el 2023 tres de ellas (séptima, ALO sur, 13) estarán terminadas en el 2025; la autopista norte estará terminada en el 2027; la priemra línea del metro estará terminada y rodando con pasajeros en el 2028 y la segunda línea estará terminada y rodando con pasajeros en el 2032”, detalló la alcaldesa de Bogotá.

Para ampliar la primera línea del metro hasta la calle 100, esta línea va en un 20 % de construcción. La Alcaldía le solicitará al Gobierno de Gustavo Petro fondos para esa ampliación, también para el regiotram del norte y se entregarán estudios de la tercera línea del metro que conectará a Soacha.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News