Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Así serán las medidas de seguridad para posesión Presidencial de Petro

Ad
Así serán las medidas de seguridad para posesión Presidencial de Petro

La Alcaldía de Bogotá entrega detalles de las medidas de seguridad para la posesión Presidencial del próximo 7 de agosto.

Este viernes, el Distrito dio a conocer las medidas de seguridad para el acto de posesión del presidente electo, Gustavo Petro.

Conozca más: Fiscalía pide arresto para la abogada de Jhonier Leal y éste dice que su caso “va ligero”

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez explicó cuáles serán los cierres viales en la capital del país, especialmente ene el centro histórico de la ciudad.

“Para el domingo vamos a tener un polígono que va entre la calle 19 entre las carreras décima y la carrera tercera hasta la calle sexta, en ese polígono vamos a tener solo tres ingresos: por la calle 19 habrán dos ingresos (19 con carrera séptima, 19 con carrera octava) éste estará abierto desde las 8:00 de la mañana. Un tercer ingreso que estará abierto en la carrera décima a la altura de la avenida Jimenez desde las 10:00 de la mañana“, sostuvo el secretario de Gobierno.

Lea más: Joven denuncia que un hombre la manoseó cerca a Portal Américas: “¿Le parecí muy feo?”

En esta medida, el funcionario resaltó los requisitos que deben tener en cuenta los ciudadanos que van a asistir en el acto de posesión de Petro.

“A este polígono no pueden entrar: menores de edad, bebidas embriagantes, personas armadas incluso las que pertenezcan a esquemas de seguridad; no pueden entrar mascotas, no queremos que los perritos se alteren con las multitudes; no pueden entrar elementos contundentes, ni sombrillas ni tampoco persones que vistan camisetas de fútbol de la liga local“, detalló Jiménez.

Conozca más: Condenan a sacerdote y a otros tres sujetos por casos de abuso sexual en el Huila

Para el domingo, el secretario de Gobierno se refirió al parrillero en moto: “Entre ese polígono (calle 19, calle sexta, carrera décima y carrera tercera) tenemos tres limitaciones adicionales que inician el sábado a las 6:00 p. m. y terminan el lunes a las 4:00 a. m.: la primera restricción es que no se puede vender ni consumir bebidas embriagantes en establecimientos de comercio ni sitios abiertos al público”, dijo.

“La segunda, por ese polígono no podrán transitar el sábado a las 6:00 p. m. y el lunes a las 4:00 a. m. motocicletas, salvo las aceptadas y registradas por los organismos de seguridad. La tercera, no permitiremos en ese polígono y en esas horas camiones o vehículos que lleven escombros, salvo los que lleven cilindros de oxígeno”, precisó.

Podría leer: Delincuentes se infiltraron como vigilantes para robar carro de valores en Cartagena

Finalmente, el secretario destacó que para este domingo se tendrán más de 15 mil hombres y mujeres entre la Policía y el Ejército para garantizar toda la seguridad; la fuerza pública ha confirmado que será una posesión segura y que no hay alerta de seguridad.

Cabe destacar que aunque habrá ciclovía nocturna, los senderos a Guadalupe y Monserrate estarán cerrados.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News