Publicidad
Bogotá

Así venden certificados de vacunación y pruebas PCR falsas en Bogotá

Publicidad
Así venden certificados de vacunación y pruebas PCR falsas en Bogotá

Noticentro 1 CM& recorrió diferentes establecimientos en Bogotá donde ofrecen pruebas covid-19 fraudulentas, al igual que certificados de vacunación. Los clientes en su mayoría resultan ser viajeros que salen del país.

En el sector del Ricaurte en Bogotá, localidad de los Mártires, el cual es conocido por su cadena productiva de edición y de artes gráficas, algunos comerciantes han caído en las garras de peligrosas bandas dedicadas a la falsificación de documentos.

Lea más: Defensoría del Pueblo visita Necoclí para verificar atención humanitaria a 15.000 migrantes

En plena pandemia y jugando con la salud pública, en algunas impresoras se observa caer hoja a hoja falsos certificados de vacunación y pruebas falsas PCR.

“Que haya conciencia ciudadana, que podamos todos los colombianos entender, que el hecho de mostrar un documento falso, no es simplemente pasar desapercibido o como muchas veces se hizo gol y no pasó nada”, sostuvo la coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de Prevención de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Podría interesarle: Manifestantes saquearon funeraria y utilizaron los ataúdes como escudo en Usme

Las autoridades hicieron un llamado a las empresas que se prestan para estas fechorías, pues incurren en un grave delito que da cárcel de uno a seis años.

“No podemos permitir que eso suceda en Colombia, ante cualquier situación de irregularidad en una empresa, denunciémosla. No demos paso a que los colombianos utilicemos documentos falsos para demostrar que sí estamos vacunados, cuando no lo es”, precisó la coronel Lancheros.

Lea más: Dos policías y dos funcionarios del CTI y UNP implicados en asalto a la Conferencia Episcopal

La Policía aseguró que aumentarán los controles para prevenir este delito. Según las autoridades, la mayoría de estas personas que compran estas falsas pruebas y el carné de vacunación son aquellos que tienen planeado viajar al exterior.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News