En horas de la noche de este sábado se reportó un ataque al CAI de Brasilia, ubicado en la localidad de Bosa (Bogotá), dejando dos personas heridas, un policía y un gestor de diálogo.

Por redes sociales se difundieron videos donde se observa un fuerte enfrentamiento entre encapuchados y miembros de la Policía Nacional del sector.

Según el Felipe Jiménez, secretario de Seguridad de Bogotá, el ataque al CAI dejó dos personas heridas, un policía y un gestor de diálogo.

“Vándalos atacaron el CAI Brasilia en Bosa con bombas molotov Lastimosamente hay 2 heridos: un gestor de diálogo y un Policia. No toleramos la violencia y el vandalismo. Los vamos a capturar. A todos los gestores nuestro reconocimiento por impulsar el diálogo para la convivencia”, expresó Jiménez.

Por su parte, Diego Arias, presidente de la Red de Apoyo del SITP, (FUDRASEC), integrante de la RPC e integrante de articulación y cooperación de inteligencia para la Policía pidió al presidente de la república, Gustavo Petro, “mano dura” contra estos “vándalos”.

“Necesitamos mano dura contra los vándalos Gustavo Petro, en un Estado social de derecho no puede la delincuencia estar por encima de las autoridades e instituciones. Esto ocurrió anoche contra nuestros policías de la Policía Metropolitana de Bogotá del CAI Brasilia en la localidad de Bosa”, precisó.

Este ataque se suma al ocurrido el pasado 9 de septiembre en el CAI del barrio Santa Librada ubicado en la localidad de Usme en el cual, encapuchados también incendiaron el lugar, la Policía Nacional atribuyó el ataque a la banda delincuencial los ‘No copio’.

Según el director de la Policía, general Henry Armando Sanabria, hubo un enfrentamiento entre los ‘No copia’ y los miembros de ‘Primera Línea’.

“Se enfrentaron previamente a los jóvenes de ‘Primera Línea’, que no participaron en estos hechos vandálicos, este grupo de jóvenes, son personas que no atienden ningún tipo de recomendación por parte de la Alcaldía de Bogotá, ni de ningún tipo de autoridad“, precisó el general Sanabria en su momento.