Publicidad
Bogotá

Profesores indígenas de Cauca se tomaron la sede del Congreso: piden al Gobierno garantizar su vida

Publicidad
Profesores indígenas de Cauca se tomaron la sede del Congreso: piden al Gobierno garantizar su vida

Un grupo de al menos 600 profesores y trabajadores del la Asociación de Institutores de Cauca -Asoinca-, lideraron una protesta en la tarde y noche de este martes frente a la sede del Congreso de la República, enmarcada en los cuatro meses de paro que adelanta esta agremiación.

Los institutores buscan que su voz sea escuchada especialmente por un tema en común: su derecho a la salud. Sin embargo, las peticiones ignoradas al gremio fue el desencadenante de esta protesta improvista, y como respuesta instalaron un campamento en las columnas y alrededores del Congreso.

También puedes leer: Habrá procesos disciplinarios si Gobierno suspende financiación de megaobras para Bogotá: Procuraduría

“Primero que todo hacemos una aclaración a la opinión pública. Este no es un paro contra el Gobierno de Gustavo Petro. Por el contrario, en consonancia con su discurso a llegar a la Presidencia es: para sacar las mafias que están incrustadas en el modelo de salud, pero en este caso el del magisterio colombiano. Por eso solo un punto estamos pidiendo al presidente y a su Gobierno: que nos acepte como zona, como región ‘Cauca-Popayán’ ¿Eso para qué? para que no sigan matando a docentes, compañeros, compañeras, familiares de los docente en Cauca, es el mensaje de Víctor Hugo Jiménez, vocero de Asoinca, ante los micrófonos de Noticentro 1 CM&.

El representante de la agremiación añade que llevan en paro desde el pasado 16 de enero, y esperan que este miércoles tengan una respuesta. Sin embargo, los más de 600 miembros de Asoinca esperan quedarse acampanados en el Congreso “hasta la victoria final”. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News