Publicidad
Bogotá

Aumentan a dos las víctimas fatales tras grave accidente en la Circunvalar en Bogotá

Publicidad
Aumentan a dos las víctimas fatales tras grave accidente en la Circunvalar en Bogotá

Un nuevo balance tras el grave accidente de una volqueta en la Circunvalar en Bogotá, se conoce que dos personas perdieron la vida y al menos, ocho más resultaron heridas.

Sobre las 6:30 p.m. de este miércoles, se presentó un grave siniestro vial en la localidad de Chapinero por el volcamiento de una volqueta sobre dos automóviles en la avenida Circunvalar con calle 84, sentido Norte-Sur.

Mire más: (Video) Así fue la primera noche de Carlos Mattos en la cárcel de Cómbita, Boyacá

Bomberos de la estación Chapinero y el Equipo Técnico de Rescate realizaron maniobras para auxiliar a las personas que quedaron atrapadas al interior de un vehículo.

De esta manera, el siniestro dejó ocho personas heridas y dos fallecidas, una de ellas perdió la vida en el lugar mientras que la otra murió esta madrugada. Los ciudadanos lesionados fueron trasladados a la Clínica del Country.

Conozca más: China niega que pidiera a Rusia posponer su invasión por los Juegos Olímpicos de Invierno

El teniente coronel Ferando Montaña, jefe de Tránsito y Transporte de Bogotá indicó que el conductor de la volqueta contaba con toda su documentación y resaltó, que para la zona donde se ocurrió el siniestro “no había restricción para los vehículos”.

El teniente coronel instó a los conductores a reducir la velocidad en esta zona y mencionó una primera hipótesis: “Una falla mecánica en el sistema de frenos por parte de la volqueta”.

Lea más: Revelan los detalles del homicidio del conductor que atropelló a madre e hija emberá

Por su parte, el director del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, Diego Sánchez Fonseca anunció “el reemplazo de la baranda de seguridad para garantizar la seguridad en la vía”.

“Estamos haciendo una valoración del muro de contención de la vía y queremos confirmar que el muro no ha tenido ninguna falla, aparentemente no. Lo que queremos es reemplazar la primera baranda (…) para que haya tráfico yendo por la avenida Circunvalar en sentido Sur-Norte”, dijo Sánchez.

Lea más: Una semana de guerra en Ucrania: según Zelenski van casi 9.000 soldados rusos muertos

Asimismo, el director del IDU aseguró que durante este jueves se realizará una valoración de costo y tiempo con el din de poder establecer en cuántos días se podría restablecer la baranda. “Yo esperaría que máximo en diez días ya tengamos recuperada la baranda para poder dar tráfico por la Circunvalar en sentido Sur-Norte”.

Aunque resaltó que hay un desprendimiento de un pañete que “queremos terminar de ‘descascararlo’ para revisar la estructura del muro”.

Vea más: Soldado ruso ‘se rinde’ y llora mientras ucranianos ‘lo alimentan’ y ‘lo ayudan a llamar a su mamá’

Por lo anterior, un especialista en patología de estructuras se trasladará al lugar “para confirmarnos si existe una falla adicional. Si llegara a ver una falla estructural, nos tocaría reconstruir el muro que es una obra mucho más compleja”.

La Secretaría de Salud brindó un reporte de las personas involucradas en el accidente:

  • Una mujer de 68 años sufrió un trauma bilateral de muñeca y síndrome de latigazo.
  • Un hombre de 46 años presenta trauma craneoencefálico moderado, herida en región parietal, trauma de tórax, pelvis inestable.
  • Otra mujer de 23 años con trauma de cadera izquierda.
  • Un joven de 20 años sufrió un trauma de hombro derecho.
  • Una mujer de 42 años con contusión de tórax y pared abdominal.
  • Un hombre de 67 años presenta un trauma craneoencefálico leve y trauma de cadera.
  • Una mujer de 62 años con trauma en mano.
  • Un hombre (conductor de vehículo taxi): Fallecido en la escena, sufrió trauma craneoencefálico severo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News