Publicidad
Cargando...
Bogotá

Aumentó la percepción de inseguridad en Bogotá del 41% al 50%

Publicidad

El 50% de los ciudadanos se sienten inseguros en la capital, así lo revela la más reciente encuesta de percepción de la Cámara de Comercio de Bogotá.  Este indicador subió nueve puntos porcentuales en comparación con el primer semestre del 2016.

Según el informe, los lugares más peligrosos para los bogotanos son los puentes peatonales, las calles o avenidas, los potreros y los taxis.

Por primera vez, la encuesta ubica a los taxis como el medio de transporte más inseguro, incluso por encima de TransMilenio, un 59% de los encuestados consideran riesgoso movilizarse en taxi y un 17% en TransMilenio.

Aquí no vamos a esconder las cifras, reconocemos que hay un aumento en el hurto a personas y tenemos que trabajar mucho más, no obstante, hay que destacar que el 47% de los bogotanos se sienten más seguros en sus barrios y la mayoría de delitos han caído significativamente”, aseguró Daniel Mejía, Secretario de seguridad.

El delito que más afecta a los capitalinos sigue siendo el hurto a personas, el 77% de los consultados dijeron haber sido víctimas de esta modalidad y el 40% del robo del celular.

DIANA GIRALDO – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News