Publicidad
Bogotá

Autoridades incrementan operativos en transporte público por infringir normas

Publicidad

En algunas zonas del país se volvió casi parte del paisaje, arraigado a las costumbres, ver a conductores de servicio público que no cierran las puertas en las vías, como está estipulado en el Código Nacional de Tránsito, para poner a rodar los vehículos y con ello proteger la integridad de los usuarios.

“Creo que no tienen conciencia los choferes a la hora de sobrecargar los buses de tal manera que se abren las puertas y me parece una falta de respeto y una inconsciencia porque están jugando con la vida de otras personas”, sostuvo Karla Mugues, usuario del sistema de transporte en Bogotá.

En redes sociales se han denunciado varios casos que dejan en evidencia la magnitud de la problemática. Los usuarios coinciden en señalar que con este tipo de conductas, que catalogan como temerarias e imprudentes, se está poniendo en riesgo la vida del otro.

Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre enero y junio de este año, 66 personas han perdido la vida tras salir expulsadas de un vehículo en movimiento y sufrir politraumatismos, 81 % fueron hombres.

Las autoridades han incrementado los controles para contrarrestar esta problemática. En cifras generales se habla de 3096 personas han fallecido en lo corrido de este año en accidentes de tránsito.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y Camilo Barreto.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News