Alrededor de dos mil recicladores, entre ellos exempleados de la empresa Aguas de Bogotá, marchan por la carrera Séptima hacia la Plaza de Bolívar exigiendo al Distrito el desmonte de la publicidad para reciclar en bolsa blanca. Según ellos los carros recolectores se llevan el material aprovechable y los está dejando sin manera de trabajar.

Desde muy temprano empezaron a protestar frente a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.  Nohora Padilla, presidenta de la Asociación Nacional de recicladores denunció que se están quedando sin trabajo.

“necesitamos que las políticas sean de verdad reconociendo los recicladores y que quiten todos los elementos de impacto que están llevando a los recicladores a trabajar más horas y a sacrificarse mucho más“, sostuvo Padilla

Según los manifestantes la publicidad de reciclaje en bolsas blancas los afecta pues los carros se llevan este material y ellos no tienen qué recoger.

Por su parte, Gustavo rojas, representante recicladores de Aguas de Bogotá exigió “que le quiten a los carros de basura la propaganda de bolsa blanca, porque eso se volvió un negocio de los privados”.

La marcha irá hasta la Alcaldía Mayor de Bogotá donde solicitarán una reunión con funcionarios del Distrito.