Publicidad
Cargando...
Bogotá

Baja al 50 % la asistencia de personas para vacunación contra el COVID-19 en Bogotá

Publicidad
Baja al 50 % la asistencia de personas para vacunación contra el COVID-19 en Bogotá

En Bogotá está frenada la vacunación, los puntos de inmunización reciben el 50 % de personas que se necesitan para cumplir con el esquema completo de las dos dosis.

Durante lo corrido del mes de octubre, se ha presentado esta situación en la capital del país pese a los puntos de vacunación que se han habilitado en los últimos días.

Podría interesarle: Tercera dosis de vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 tiene 95,6 % de eficacia

La vacunación avanza a un ritmo del 50 por ciento mientras que la capital tiene por día, una capacidad para aplicar más de 70.000 dosis.

“Bogotá tiene una capacidad de vacunación mayor a 70.000 vacunas día, efectivamente, estamos en un promedio de vacunación entre 30 y 35 mil vacunas día, eso significa que estamos al 50 % de la capacidad que tenemos. Seguimos trabajando para llegar a aquellos sitios donde están las personas“, sostuvo el subsecretario Distrital de Salud, Manuel González.

Quizás le interese: Centro Democrático respalda decisiones de Iván Duque frente a Venezuela

Las principales problemáticas por las que se registra la baja vacunación en el país es que las personas que faltan por vacunar es que tienen dificultades económicas o viven en territorios alejados a los puntos de inmunización o, sencillamente no tienen tiempo porque su trabajo no se lo permite.

Hasta el momento, el 77.9 % de los habitantes de Bogotá han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 y el 58.2 % tiene el esquema completa; es decir, a la fecha se han aplicado 8.189.956 biológicos contra el coronavirus.

Conozca más: Llegan a Bogotá 500 policías para reforzar la seguridad y convivencia

La alcaldesa de Bogotá ha asegurado que de llegarse al 70 % de los esquemas completos, podría habilitarse el aforo del cien por ciento en escenarios públicos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News