Fuertemente custodiado se encuentra en este momento el punto de Merkandrea. Este establecimiento comercial tiene cuatro sedes en Bogotá, dos en la localidad de Usme y dos la localidad de Ciudad Bolívar.

Desde las 8:00 de la noche de este martes varios ciudadanos se tomaron las instalaciones y buscaron saquear los productos que tenía este establecimiento comercial.

En las últimas horas se registraron fuertes enfrentamientos entre los ciudadanos y la Policía en el barrio Santa Librada en el sur de Bogotá, por los saqueos que se están realizando a los supermercados Merkandrea y Supercundi, relacionados por la Fiscalía General como testaferros de las Farc.

Asimismo varios usuarios a través de sus redes sociales reportaron también incidentes como bloqueos al transporte público, incluso ataques a vehículos particulares. De hecho la operación de TransMilenio en el portal de Usme, permaneció bloqueada en algunos momentos.

Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía y del Ejército que custodiaron las unidades y los locales que resultaron afectados por la intervención de los vándalos; vale señalar que en otros municipios del país como Melgar, Funza y Facatativá donde también tienen presencia este tipo de supermercados fueron objetivo por parte de los ciudadanos de saqueos y también de disturbios.

Son 627.000 millones de pesos que según la Fiscalía General de la Nación están justamente incautando en activos pertenecientes a este tipo de establecimientos por parte de las Farc.