Publicidad
Bogotá

Bandas de venezolanos “sacaron corriendo a los ladrones colombianos”

Publicidad
Bandas de venezolanos “sacaron corriendo a los ladrones colombianos”

Pese a que se trata de una minoría de venezolanos dedicados a la delincuencia, estos grupos criminales ya desplazaron a las bandas colombianas de varias zonas de Bogotá.

Esta es una radiografía de cómo está operando la delincuencia venezolana en la ciudad.

Los únicos que se atreven a hablar del tema en las localidades son los líderes sociales, denuncian un control territorial por parte de bandas venezolanas que desplazaron a las colombianas.

Leonel Corredor, líder social de Kennedy y veedor de seguridad lo denuncia abiertamente: “el combo completo de la delincuencia lo están manejando las bandas venezolanas. Manejan el microtráfico, la prostitución, el robo de motos, de bicicletas”

Vea también: Más de 20 concejales piden a Claudia López respetar a población migrante

Arceliano Palacios otro líder social de la zona de María Paz asegura que en la zona y en varios barrios de Bogotá mandan las bandas venezolanas. “Las bandas venezolanas sacaron a correr a los ladrones colombianos”.

Aunque son una minoría, ya que según las cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá entre 2018 y 2020 han sido capturados un poco más de 11.800 venezolanos. Sin embargo lo que preocupa es la sevicia con la que están actuando.

“Nos está preocupando la violencia con que esos pocos están actuando “, dijo el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

Leonel Corredor va más allá y afirma que estas bandas tiran a matar y no vacilan: “la incertidumbre que vivimos es que antes el delincuente colombiano atracaba y daba la oportunidad de vivir, las bandas venezolanas atracan y van matando”.

Vea también: (Video) Nueva balacera en Bogotá: Dos muertos y un herido

Estas nuevas bandas que ahora tienen control territorial según denuncian expertos en seguridad también están reclutando a los propios venezolanos.

Además de Kennedy, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa y Soacha hoy son controladas por estas bandas venezolanas.

Una violencia que vivió hace ocho o diez años las principales ciudades de Venezuela.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News