Las autoridades investigan la extraña de muerte de un bebé de dos años de edad en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la localidad de Usme.

Noticentro 1 CM& habló con Laura Velázquez, la madre del pequeño: en primer lugar, la mujer dijo que el Instituto no brindó la atención necesaria al menor, quien al parecer habría fallecido producto de una broncoaspiración.

“A mi sinceramente el ICBF no me ha dado ninguna información, no me ha dicho nada. Y es mentira que el ICBF le prestó los primeros auxilios al niño, porque llegó una prima del niño quien le hizo reanimación y se lo llevó a una patrulla para el CAMI (Unidad de Servicios de Salud) de Santa Librada. No se han comunicado conmigo, no me dan respuesta, no me dicen nada”, denuncia Velázquez.

También puedes leer: Denuncian crisis de basuras en Corabastos

El pequeño llevaba varios meses adscrito a la unidad del ICBF. La madre también reveló lo que le dijeron los médicos que le hicieron saber que el pequeño había fallecido.

“En conclusión, que ellos vieron por encima así que el niño pudo haber broncoaspirado y que ya llevaba una hora fallecido“, añade la mujer, quien dijo que su hijo vivía con ella, su abuela materna y un tío.

La madre envió un mensaje al ICBF, donde les pidió esclarecer las causas de la muerte de su bebé y no “callar la verdad”.