La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Gobierno Distrital anunció las nuevas medidas para trabajar con el comercio informal y para ayudar al comercio formal en la temporada de diciembre.

“Les vamos a ayudar a los vendedores informales porque ha sido un año muy difícil, pero también les vamos a exigir. El espacio público debe garantizar los derechos de todos: el del vendedor informal a generar un sustento y del peatón a caminar”, aseguró el secretario Luis Ernesto Gómez.

Así pues, a partir de este fin de semana funcionarán en Bogotá 23 zonas de venta informal, en donde convivan de manera respetuosa y ordenada con la venta formal.

Vea también: Inicia “Bogotá productiva 24 horas” estrategia de reactivación económica de la ciudad

Las zonas donde funcionará el comercio informal serán las siguientes:

Publicidad

Además, ocho de estas zonas requieren de la peatonalización completa del lugar, así:

  • San Victorino (calles 10 y 11, entre carreras 13 y 10).
  • Veinte de Julio (Calle 27 sur, entre carreras 8ª y 5ª y Carrera 6, entre calles 27 y 25 sur).
  • Usaquén (Carrera 6A, entre calles 120 A y 116).
  • Fontibón (Calle 17A, entre las carreras 99 y 100).
  • Parque Nacional a lo largo de la Calle 36, desde la Carrera 5 a la 7.

Le puede interesar: Expulsan al senador ‘Manguito’ del Partido Alianza Social Independiente (ASI)

La inscripción para estas zonas se deberá realizar a través de la página web del Instituto Para La Economía Social (IPES) antes del lunes 7 de diciembre y se realizarán sorteos para la ubicación en cada zona.

“Iremos aperturando la posibilidad que los vendedores que quieren acceder lo hagan a través de la página web www.ipes.gov.co, registran la información y previo a la ubicación en cada zona peatonal coordinaremos los sorteos con los alcaldes locales para asignación de los respectivos puestos”, dijo el director Libardo Asprilla.

No se permitirá la utilización de ningún mobiliario estático o anclado en el espacio público. El mobiliario debe tener unas dimensiones que en ningún momento pueda obstaculizar o bloquear el paso de peatones.