Publicidad
Bogotá

En Bogotá hay 642 puestos de votación disponibles para inscribir la cédula

Publicidad
En Bogotá hay 642 puestos de votación disponibles para inscribir la cédula
Foto: http://www.registraduria.gov.co
17/10/2017 

Como ya es de conocimiento de la opinión pública, el próximo año, en el 2018 serán las próximas contiendas electorales en Colombia, elecciones a la Presidencia y Congreso de la República, es por ello, que la Registraduría General de la Nación y la Alcaldía de Bogotá están invitando a los capitalinos para que inscriban sus cédulas para poder participar de las elecciones y ejercer su derecho al voto.

‘En Bogotá hay 642 puestos de votación’, confirmó el Distrito a través de su portal web, informando que las personas podrán inscribir la cédula del “23 al 29 de octubre del 2017, de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.”, seleccionando a través de este link “en departamento y municipio Bogotá”.

Asimismo, se confirmó que “en las registradurías, embajadas y consulados el plazo máximo de inscripción será hasta el 11 de enero del 2018”.

Estás son las recomendaciones que da la administración a los ciudadanos: 

  • Es importante tener en cuenta que solo será aceptada, en el proceso de inscripción, la cédula amarilla con hologramas.
  • Si usted no inscribe la cédula, no puede votar en Corferias. Allí pueden votar únicamente las personas que se encuentran habilitadas en el censo electoral en ese punto.
  • Si usted tiene inscrita la cédula, pero no sabe dónde le corresponde votar, puede entrar a la página de la Registraduría y consultar en el link ‘consulte aquí su lugar de votación‘ y el sistema le indicará si hace parte del censo electoral y cuál es su actual puesto de votación.
  • Los ciudadanos que obtienen su cédula por primera vez, automáticamente quedan incluidos en el censo electoral y quedan habilitados para votar en el puesto más cercano a la dirección que informaron al momento de tramitar su cédula de ciudadanía.

Cabe recordar que al inscribir la cédula recibirá un comprobante, en el que según explica la Alcaldía de Bogotá, “se señala la fecha de la inscripción, el número de cédula, el código de inscripción y el puesto, el lugar en donde se realizó la inscripción y el puesto de votación en donde queda habilitado para votar”.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News