Publicidad
Bogotá

Bogotá amanece con 4.349 toneladas de basura en las calles

Publicidad

El trabajo del Distrito en la limpieza de las calles, de las 12 localidades que resultaron afectadas por cuenta del paro de Aguas Bogotá continúa. Sin embargo desde que inició la emergencia sanitaria el pasado 1 de febrero y hasta la fecha se han acumulado 16.476 toneladas de las cuales han recogido 12.127.

La Alcaldía de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con la superación de la emergencia ambiental y sanitaria y evitar alteraciones de orden público como sucedió durante la noche en la localidad de Engativá, donde las manifestaciones provocaron la quema de basuras, con lo cual se dificulta la recogida.

De acuerdo con Bomberos Bogotá se instaló un Puesto de Mando Unificado a la entrada del Relleno Sanitario de Doña Juana para regar agua sobre las basuras quemadas que fueron recogidas, para evitar un incendio y contacto con las que ya han estado dispuestas en el relleno.

“Solo la localidad de Engativá contó durante la madrugada con 25 camiones (15 compactadores y 10 volquetas con minicargador) para atender la situación de basuras. En las otras 12 localidades, de 122 se aumentó la flota a 138 vehículos”, reportó la Alcaldía.

Las localidades que tendrán principal atención de carros recolectores serán Engativá, Teusaquillo, Santa Fe y San Cristóbal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News