La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado al talento humano en salud como profesionales, técnicos, tecnólogos, auxiliares, administrativos y personal de logística de las diferentes instituciones prestadoras, para que acudan a los puntos de vacunación dispuestos en el Distrito Capital para la aplicación del primer y segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

De igual forma, la población entre los 18 y 49 años de edad podrá acceder a su segunda dosis de refuerzo si presenta cualquier condición crónica, que se acreditará con la manifestación del usuario en el consentimiento informado que se diligencia en el punto de inmunización. En el caso de las personas de 50 y más años, pueden aplicarse esta dosis en cualquier punto.

Lea más: Falta de visibilidad causa retrasos en más de 300 vuelos de Bogotá y Medellín

Para acceder a la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, deben haber transcurrido cuatro meses desde la aplicación del primer refuerzo.
Bogotá cuenta con diferentes puntos de vacunación de las EPS de la ciudad, que pueden ser consultados en la página web www.saludcapital.gov.co, en donde además se tiene habilitado un código QR que cuenta con los puntos actualizados para facilitar el acceso de toda la población.

En la capital del país las personas pueden acceder a estos puntos sin importar si están o no afiliados a una EPS, su nacionalidad o sitio de origen.