Publicidad
Cargando...
Bogotá

Bogotá: Anuncian ayudas para comerciantes de las nueve UPZ que entrarán en cuarentena este sábado

Publicidad
Bogotá UPZ Cuarentena COVID-19 Comerciantes

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez anunció la implementación de líneas de ayuda para comerciantes formales e informales de las nueve UPZ que entrarán en cuarentena a partir de este sábado 30 de enero a las 00:00 horas y hasta el próximo 12 de febrero a las 11:59 p.m.

Estas zonas serán: Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón.

Para los microempresarios se ha dispuesto de un programa que les permite financiar la nómina de hasta cuatro trabajadores correspondiente a un salario mínimo de cada uno de ellos, por un período de 6 meses, para que así no se tenga que despedir personas y ayudarle a través de este subsidio a la caja de las empresas.

“Para los trabajadores informales de estas zonas hemos dispuesto de algunos espacios laborales para quienes se vinculan a las alcaldías locales nos ayuden con el manejo del espacio público”, afirmó el secretario.

Vea también: (Video) Mujer insulta a policía que le reclamó por «colarse» en TransMilenio

Pero también a quien no lo requiere o no esté interesado se le entregará una tarjeta monedero cargada con $120.000 para que puedan realizar unas compras básicas durante el período de aislamiento.

Por último, a las familias pobres y vulnerables de la estas zonas se le realizará la transferencia habitual correspondiente a $120.000 para familias pobres y $80.000 para familias vulnerables del Bono de Cuarentena que tiene la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“Todas las medidas sanitarias buscan cuidar la salud y la vida de los ciudadanos y en todo momento buscamos equilibrar que estas medidas afecten en lo menor posible el aparato productivo de la capital y cuando lo afecta que podamos con ayudas como estas, compensar”, aseguró el secretario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News