Publicidad
Bogotá

Bogotá: cierres a establecimientos de comercio se redujeron un 81 % en cuarentena

Publicidad
Bogotá: cierres a establecimientos de comercio se redujeron un 81 % en cuarentena

Durante la cuarentena la Secretaría de Gobierno extremó los operativos para sancionar aquellos establecimientos que incumplían con la medida decretada por las autoridades durante la emergencia por el COVID 19.

Aunque en un primer operativo fueron cerrados 97 establecimientos comerciales, en una segunda ocasión se cerraron 13 establecimientos logrando reducir en un 81% los cierres. Uno de los establecimientos era un campo de tejo que funcionaba en la localidad Rafael Uribe Uribe a puerta cerrada. Asimismo la entidad impuso 664 comparendos a otros establecimientos de comercio que incumplieron con la medida de la cuarentena.

Los demás obedecen a la venta y consumo de licor dentro de las instalaciones, y por adelantar obras de adecuación y entre otras causas, en las localidades de Usaquén, Antonio Nariño, Tunjuelito y Engativá.

Call centers también fueron sancionados

La Secretaría de Gobierno no dudó en imponer sanciones en dos Call center por incumplir la medida de aglomeración de 50 personas.

Uno de los Call center fue el de la empresa One LINK fue sancionada con una multa equivalente a 32 SMDLV y la participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia.

Gobierno articula más de 22 entidades por coronavirus

La Secretaría de Gobierno del Distrito, como entidad garante y defensora de los derechos de los ciudadanos en el marco de la emergencia generada por el coronavirus, tomó varias acciones para impedir atropellos contra los ciudadanos más pobres y vulnerables de la ciudad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News