Publicidad
Bogotá

Bogotá no está en condiciones para regresar a clases presenciales: secretaria de Educación

Publicidad
Bogotá no está en condiciones para regresar a clases presenciales: secretaria de Educación

En una rueda de prensa virtual este lunes, la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla afirmó que por el momento no existen las condiciones adecuadas para el regreso a clases presenciales en Bogotá.

“Las condiciones no están dadas para regresar en un corto o mediano plazo”, afirmó la secretaria.

La funcionaria no hizo alusión a una fecha específica para el regreso a clases, pero sí aseguró que en el momento que se haga será de manera progresiva y siempre priorizando la seguridad de los estudiantes y docentes.

Los tres criterios que se deben cumplir para un posible regreso a las clases presenciales en la ciudad son, según la secretaria, la disminución de la curva de contagio, disminución en los casos positivos y un control o ausencia de brotes en cada UPZ o sectores donde se reactiven las clases.

Por otro lado, realizó un balance de los programas educativos que se han realizado en la ciudad, con resultados positivos en su mayoría.

“A pesar de las cifras alarmantes de contagio en la ciudad, los papás no han considerado retirar a los niños del colegio y de la mano con la estrategia de educación en casa se han logrado cosas importantes”, aseguró la secretaria de Educación.

A continuación, vea la rueda de prensa de la Secretaría de Educación de Bogotá:

Rueda de prensa sobre el regreso a clases no presenciales

#EnVivo Rueda de prensa de la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla Sebá, sobre el regreso a clases no presenciales.

Posted by Secretaría de Educación de Bogotá on Monday, July 13, 2020

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News