El impacto del coronavirus en Bogotá es dramático, una encuesta realizada por el programa ‘Bogotá cómo vamos’ revela que el 16 % de los consultados pasó hambre en la última semana por la falta de recursos.

El alto desempleo y el pesimismo también quedaron al descubierto en el sondeo.

La encuesta de calidad de vida reveló el dramático impacto del COVID-19 en la capital. Uno de los datos más preocupantes tiene que ver con la alimentación, el 16 % de los consultados afirmó haber pasado hambre la última semana por falta de recursos.

Y es que la pandemia golpeó con fuerza el bolsillo de los capitalinos, el 65 % afirmó que algún miembro del hogar perdió el empleo a causa de la cuarentena. Mujeres y jóvenes los más afectados.

La crisis económica, los empleos perdidos y los contagios registrados, hicieron de Bogotá, la ciudad del país con peor salud mental tras la pandemia, mientras en la capital el 41 % dijo tener peor salud mental que antes, a nivel nacional el indicador no supera el 36 %.

Publicidad

La desesperanza también quedó reflejada en la encuesta, casi la mitad de los bogotanos cree que las cosas van por mal camino y 25% por buen camino.

Los encuestados también se mostraron inconformes con la calidad de la educación durante la cuarentena, el 39 % dijo estar insatisfecho y el 23 % satisfecho, el sistema educativo no estaba preparado para la educación virtual.

Contrastan dos mediciones; mientras el 44 % dijo sentirse satisfecho con la forma en que la alcaldía atendió la emergencia del coronavirus: el 55 % de los consultados cree que durante la pandemia aumentó la corrupción.