La alcaldesa Claudia López anunció que Bogotá entrará en una cuarentena total para este fin de semana debido al aumento de casos COVID-19.

Según la mandataria local, la cuarentena iniciará desde el viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. y finalizará el próximo lunes 18 de enero a las 4:00 a.m.

Durante estos días, solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.

Aunque, según la alcaldesa, quienes necesiten salir de la ciudad o entrar, como pasó durante el puente de Reyes, “lo podrán hacer”.

Publicidad

Frente a la cuarentena estricta por localidades, Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo la terminarán el lunes 18 de enero a las 4:00 a.m.

Pero, seguirán en cuarentena estricta las localidades de Kennedy y Fontibón hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m.

Finalmente, Claudia López anunció que Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme, entrarán en cuarentena estricta hasta el próximo 28 de enero a las 11:59 p.m.

Este martes también inicia en Bogotá el toque de queda que regirá de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. hasta el próximo domingo 24 de enero.

Vea aquí el documento emitido por la Alcaldía de Bogotá.