Publicidad
Bogotá

Bogotá: Este viernes vence el plazo para pago de la primera cuota del predial 2022

Publicidad
Bogotá: Este viernes vence el plazo para pago de la primera cuota del predial 2022

Este viernes 22 de julio es el último día de plazo para el pago de la primera cuota del impuesto predial vigencia 2022, para los con los contribuyentes que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), en la modalidad tradicional, según informó la Secretaría de Hacienda.

“Buscamos facilitar el cumplimiento de su obligación a las familias que eligieron este alivio; por ello, pusimos nuevamente a su disposición ambas alternativas: la del actual vencimiento y la del SPAC COVID, para predios no residenciales de sectores económicos afectados por la pandemia, cuyos vencimientos son el año entrante”, explicó Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda.

“El valor que vamos a financiar, por diferir estos impuestos en cuatro cuotas iguales y sin intereses, asciende a 98.375 millones de pesos, con lo cual buscamos facilitar a estas familias el cumplimiento de su obligación”, agregó el secretario de Hacienda.

Mire más: Video | Fuerte explosión en un edificio de Montevideo deja varios heridos de gravedad

Descarga tu factura y paga en la Oficina Virtual o en bancos autorizados

Para el pago de la primera cuota, es importante tener en cuenta que el acceso al cupón de pago es a través de la Oficina Virtual. Allí, se debe dar clic en la opción ‘consultas’; luego, en ‘obligaciones pendientes’, y finalmente, en ‘cupones’, donde se desplegará el primer cupón de pago, que el contribuyente podrá pagar por la Oficina Virtual o imprimir y pagar en bancos autorizados.

Próximas fechas de vencimiento de cuotas

Es prioridad para el Distrito garantizar a todos los contribuyentes del pago por cuotas, la cancelación de su impuesto en las fechas establecidas. Los próximos vencimientos de esta modalidad de SPAC son los siguientes:

  • Segunda cuota: viernes 23 de septiembre de 2022;
  • Tercera cuota: viernes 25 de noviembre de 2022.
  • Cuarta y última cuota: viernes 20 de enero de 2023.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News