Publicidad
Bogotá

Bogotá estrena 300 buses del SITP a gas

Publicidad
Foto tomada de @TransMilenio
Foto tomada de @TransMilenio

Los primeros 48 buses a gas empezarán a operar el próximo 13 de octubre en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

Los nuevos buses padrones de 80 pasajeros son un 95 % más limpios, menos ruidosos, son accesibles para personas con discapacidad y tienen cámaras de seguridad incorporadas.

Para hacer la equivalencia, 6.000 buses con tecnología a Gas Natural Vehicular, emiten la misma cantidad de material particulado que un solo bus antiguo.

“En TransMilenio seguimos comprometidos con el avance de los grandes proyectos del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá y en el objetivo de posicionarlo como líder en tecnologías limpias. Además, cada bus nuevo representa una nueva oportunidad de trabajo, calidad de vida para una familia y mejor servicio para los usuarios”, comentó Felipe Ramírez, gerente general de Transmilenio S.A.

Es importante destacar que con esta renovación de flota, la Organización Suma generó más de 600 empleos directos, en su mayoría a operadores (conductores) pertenecientes a las localidades del sur de Bogotá y más de 300 empleos indirectos. Cabe señalar que actualmente y a través de los concesionarios del sistema, se están ofertando 11.000 puestos de trabajo nuevos para operar los cerca de 4.800 buses que se vincularán de manera gradual por el otrosí y la entrada en operación de las nuevas concesiones.

De los 300 vehículos nuevos, los primeros 157 de esta entrega, entrarán a funcionar en 3 nuevas rutas zonales:

  • C605 Compartir – Corpas
  • H605 Arborizadora Alta
  • A606 Chicó Norte
  • H606 San Joaquín
  • D607 Morato
  • H607 Arborizadora Alta

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News