Publicidad
Bogotá

Bogotá: Habilitan pago en línea para Predial y Vehículos en el botón de descargas ¿Cómo hacerlo?

Publicidad
Bogotá: Habilitan pago en línea para Predial y Vehículos en el botón de descargas ¿Cómo hacerlo?

La Alcaldía de Bogotá notificó que, a partir de ahora, los contribuyentes podrán descargar y pagar en línea las facturas tributarias de Predial y Vehículos, así como descargar los certificados de pago del año 2022.

Para pagar en línea se debe ingresar al botón Descarga y/o Paga Ya Predial y Vehículos 2022, el cual está ubicado en la parte superior derecha del portal web www.haciendabogota.gov.co.

Una vez allí, el contribuyente deberá seleccionar el tipo de identificación (cédula de ciudadanía o de extranjería, NIT, etc.), digitar el número de identificación, el CHIP del predio o la placa del vehículo y escoger la opción, “Pagar”; esto le permitirá hacerlo bajo tres métodos: en línea, por “Débito de cuenta de ahorros y/o corriente” u “Otros medios de pago crédito”.

También puedes leer: Distrito e IBM lanzan convocatoria para capacitar gratis a personas en habilidades profesionales y tecnologías emergentes

Luego del pago, el usuario también podrá descargar la factura y pagar por cualquiera de los siguientes canales

  1. Presencialmente, en entidades financieras autorizadas.
  2. Por medios electrónicos, como portales bancarios, cajeros electrónicos y corresponsales financieros, con los que tenga convenio la Entidad.

Finalmente, la Alcaldía notifica que, si la factura del bien no está disponible, se debe realizar una declaración en la Oficina Virtual, donde también deben ingresar quienes requieran solicitar el descuento adicional del 1%, acogerse al sistema de pago por cuotas y/o pagar impuestos de años anteriores.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News