Publicidad
Bogotá

Bogotá inaugura la sala blanca más grande del país y podrá desarrollar ciencia de talla mundial

Publicidad
Laboratorio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la inauguración de la Sala Blanca de producción farmacéutica más grande de Colombia.

Dicha unidad integrada para la manufacturación de productos para terapias celulares, procesamiento de sangre de cordón umbilical y laboratorios de investigación, contará con las condiciones necesarias para la producción de medicamentos.

Mira además: “No ha demostrado ser más letal”: MinSalud habla sobre nueva cepa de COVID-19

Gracias a la cofinanciación conjunta del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de la Secretaría de Salud, y del IDCBIS, tiene a partir de ahora una Sala Blanca de primer nivel, que es pionera en América Latina, que va a poder desarrollar ciencia de talla mundial. Este no es un patrimonio de Bogotá, sino de Colombia“, afirmó López.

La Sala Blanca será utilizada por un equipo de investigadores que desde hace algunos años trabajan en generar productos medicinales de terapia avanzada (terapia celular, terapia génica e ingeniería de tejidos).

Lee además: Avianca cancela vuelos entre Bogotá y Londres

En estas instalaciones, los investigadores se encargarán de producir terapias para su aplicación en pacientes con errores innatos del metabolismo.

Asimismo, enfermedades autoinmunes, inmunodeficiencias primarias, condiciones ortopédicas complejas, pacientes con necesidad de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas y el tratamiento del cáncer.

Lo más visto: Nueva cepa de la COVID-19, más contagiosa, preocupa a los epidemiólogos

El proyecto, que finaliza en diciembre de 2020, contempló que es fundamental para que los productos medicinales y tecnologías que desarrolla el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS) sean aptos para su aplicación en humanos.

Este laboratorio, denominado Sala Blanca, por sus condiciones de máximo control ambiental en temperatura, humedad, presión de aire y contaminación, es el único de este gran tamaño (280m2 aproximadamente) y grado de complejidad en Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News