Publicidad
Bogotá

Bogotá inicia 2019, 10 veces más videovigilada que hace tres años

Publicidad
Bogotá inicia 2019, 10 veces más videovigilada que hace tres años

La capital del país arranca el año 2019, con 3300 cámaras que son monitoreadas desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Bogotá (C4), y los cuatro comandos operativos de Seguridad Ciudadana ubicados en Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda y Chapinero.

Jairo García, secretario de Seguridad, aseguró que la Alcaldía de Bogotá realiza importantes esfuerzos para el fortalecimiento del C4 y el subsistema de video vigilancia de la ciudad.

“Hemos llegado a la cifra histórica de 3300 cámaras que hoy están funcionando en Bogotá. Lo segundo a destacar es el fortalecimiento de los centros adicionales de videovigilancia. Cuatro han sido mejorados con nueva tecnología, con más capacidad para que la Policía, desde las diferentes zonas de la ciudad, pueda estar monitoreando 19 localidades”, destacó García.

Las más de 3000 cámaras de videovigilancia se encuentran en diferentes colegios, estaciones de TransMilenio, parques y sitios estratégicamente determinados, a fin de prevenir y mitigar el crimen.

Se trata de un incremento significativo, pues la ciudad contaba anteriormente con 369 dispositivos, de los cuales solo 267 eran monitoreados.

“Este fortalecimiento se ve reflejado en mejores capacidades de respuesta y de investigación. Por ejemplo, podemos tener mejores resultados en el monitoreo de marchas sociales”, expresó el secretario.

Para lograr que la ciudad esté mejor videovigilada, se han hecho alianzas con las grandes superficies y los centros comerciales que han aportado más de 700 cámaras al sistema interconectado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News