Publicidad
Bogotá

Bogotá inicia estudio para saber el porcentaje de personas con COVID-19

Publicidad
Bogotá inicia estudio para saber el porcentaje de personas con COVID-19

A partir de hoy, 120 profesionales de la salud recorrerán más de 290 barrios de Bogotá para practicar pruebas a 4.500 personas y determinar a partir de esa muestra el porcentaje de bogotanos infectados con el COVID-19 en la capital.

Durante 10 días se visitarán hogares previamente informados y seleccionados de manera aleatoria por el DANE.

El estudio consistirá en la toma de muestras de sangre y si hay síntomas de gripa o relacionados con el virus se aplicarán pruebas diagnósticas para confirmar la presencia de la enfermedad.

La capital es la quinta ciudad a nivel nacional que participa en el Estudio de Seroprevalencia: Proyecto País, investigación que tiene como fin obtener conocer el comportamiento del COVID-19.

Es decir, cuántas personas fueron infectadas, cuántas desarrollaron inmunidad contra el virus, cuáles fueron los factores de riesgo asociados a la infección, dónde están ubicados geográficamente y aportar datos para consolidar una futura estrategia de vacunación.

En total, el Estudio de Seroprevalencia será aplicado en 10 ciudades de Colombia y en Bogotá se identificó la muestra más grande del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News