Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

En Bogotá la inseguridad no cede: delitos van en aumento

Ad
En Bogotá la inseguridad no sede: delitos van en aumento

En Bogotá la inseguridad no cede. Este martes se conocieron las cifras del mes de julio que demuestran un preocupante incremento en los asesinatos, el hurto a personas y motocicletas. Las autoridades destacaron la reducción por primera vez en el hurto de bicicletas.

Cámaras de seguridad captaron el violento robo en un establecimiento comercial en Cedritos. Los delincuentes encañonaron a los trabajadores e irrumpen en la oficina, el dueño intentó resistirse al hurto hasta que lo someten y huyen con el botín.

Le puede interesar: Variante delta del COVID-19 se propaga rápidamente por Colombia

Esas imágenes son el reflejo de la inseguridad que azota la capital. Las cifras oficiales revelan un aumento en varios delitos en lo que va del año; el hurto a motos, por ejemplo, subió 42 %, los heridos en riñas un 42 % y el hurto a personas 19.7 %.

En julio, con la llegada del nuevo secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, el panorama no mejoró, los homicidios siguen disparados, aumentaron en un 56.9 %, pasaron de 76 casos en 2019 a 102 en julio de este año.

En el último mes 8.626 personas fueron víctimas de hurto, 29 % más que el mes anterior, lo que significa que cada 5 minutos un bogotano es asaltado en la ciudad.

Vea también: Crece la polémica por convenio del MinTIC: contratistas se declaran víctimas

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News