La Alcaldía de Bogotá puso en marcha una estrategia que busca mejorar los niveles de convivencia, seguridad y apropiación de parques y otros espacios públicos que se han convertido en focos de delitos e inseguridad.

Dicha estrategia llamada “Nuestra Zona Segura” por los barrio de Bogotá, está liderada por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad.

Con ella se pretende que la ciudadanía se organice en comunidad y se comprometa con la recuperación de las zonas inseguras junto con las entidades competentes.

 

Te puede interesar: Bogotá vuelve a alerta naranja ante aumento acelerado de casos de COVID

 

La misma, involucra una mejor iluminación, siembra de árboles, limpieza de postes, restauración de bancas y recuperación de zonas verdes, entre otras.

Esta es una apuesta para que la comunidad se organice y entre todos respondamos a los desafíos de seguridad que estamos teniendo en los barrios de Bogotá”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Además, se busca un contacto más directo entre la ciudadanía y los comandantes de los diferentes CAI.

Publicidad

 

Mira también: Bogotá: Con pico y cédula, mayores de 70 años podrán vacunarse sin cita previa

 

Esto, para denunciar cualquier hecho delictivo o de violencia que se pueda presentar, y así recibir atención inmediata.

 

¿Cómo postular su parque, esquina o espacio de su barrio, a Nuestra Zona Segura?

 

  1. Ingresar al portal www.gobiernobogota.gov.co
  2. En la parte superior dar click en el botón Nuestra Zona Segura
  3. Diligenciar el formulario, con los datos solicitados y la descripción de los problemas y condiciones generales del espacio a intervenir.
  4. Enviar un video de máximo 2 minutos, grabado con celular, mostrando el espacio y que narre cómo mejoraría el barrio con la intervención de #NuestraZonaSegura y remitirlo al correo electrónico: nuestrazonasegura@gobiernobogota.gov.co
  5. Conseguir 20 vecinos comprometidos que quieran donar unas horas de trabajo y juntos apoyar esta labor.