Publicidad
Bogotá

Bogotá ofrece millonarias recompensas para combatir delincuencia

Publicidad
Bogotá ofrece millonarias recompensas para combatir delincuencia

La nueva estrategia de Bogotá para combatir la delincuencia será el ofrecimiento de recompensas, las autoridades pagarán entre 10 y 50 millones de pesos por los responsables de homicidios, hurtos violentos, entre otros delitos.

“Por capturar y judicializar a quienes cometen homicidios ofrecemos 10 millones de pesos, a quienes cometen asesinatos en el marco de un atraco pagaremos el doble y por información que permita capturar a delincuentes recurrentes, 20 millones de pesos”, aseguró la alcaldesa Claudia López.

Le puede interesar: Premios Óscar: fanáticos del cine podrán votar en Twitter su película favorita

La recompensa más alta es por 50 millones y se pagará por información que permita prevenir ataques terroristas de cara al proceso electoral.

“Hay una amenaza nacional del ELN para desestabilizar al país hasta el mes de agosto y Bogotá no es ajena”, advirtió el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

 

Vea también: (Video) Conmoción por el macabro hallazgo de dos cadáveres colgados de un puente

Según las autoridades esta estrategia ha dado resultados en otras ciudades como Medellín y en Bogotá habrá un estricto protocolo para evitar que se señale a inocentes por obtener las recompensas.

La Policía dispone de una bolsa de 500 millones de pesos para el pago de este incentivo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News