La nueva estrategia de Bogotá para combatir la delincuencia será el ofrecimiento de recompensas, las autoridades pagarán entre 10 y 50 millones de pesos por los responsables de homicidios, hurtos violentos, entre otros delitos.

“Por capturar y judicializar a quienes cometen homicidios ofrecemos 10 millones de pesos, a quienes cometen asesinatos en el marco de un atraco pagaremos el doble y por información que permita capturar a delincuentes recurrentes, 20 millones de pesos”, aseguró la alcaldesa Claudia López.

Le puede interesar: Premios Óscar: fanáticos del cine podrán votar en Twitter su película favorita

La recompensa más alta es por 50 millones y se pagará por información que permita prevenir ataques terroristas de cara al proceso electoral.

“Hay una amenaza nacional del ELN para desestabilizar al país hasta el mes de agosto y Bogotá no es ajena”, advirtió el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Vea también: (Video) Conmoción por el macabro hallazgo de dos cadáveres colgados de un puente

Según las autoridades esta estrategia ha dado resultados en otras ciudades como Medellín y en Bogotá habrá un estricto protocolo para evitar que se señale a inocentes por obtener las recompensas.

La Policía dispone de una bolsa de 500 millones de pesos para el pago de este incentivo.