Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Bogotá: localidad de Kennedy entra en cierre y cuarentena estricta por 14 días

Ad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, implementaron medidas para la capital y la localidad de Kennedy debido al incremento de los casos de COVID-19.

Entre el 1 y el 14 de junio se restringe la movilidad, ingreso y salida de personas y vehículos en la localidad de Kennedy.

“Se declara en cerco epidemiológico toda la localidad durante 14 días”.

Con dicha medida solo podrán abrir los establecimientos comerciales de primera necesidad.

La alcaldesa López señaló que Bogotá continuará con las condiciones de aislamiento preventivo obligatorio, sin la apertura de nuevos sectores hasta el 15 de junio.

La Alcaldía de Bogotá espera con estas acciones reducir el riesgo de contagio en la localidad de Kennedy y evitar el incremento de casos en toda la ciudad.

Testeo masivo en zonas de mayor contagio

López reiteró que se va a incrementar la toma de muestras en las zonas más afectadas por el COVID-19 y en la población con mayor riesgo.

Se duplicará el número de equipos de vigilancia epidemiológica.

Además, se habilitará la plataforma bogota.gov.co/bogota-cuidadora para que todos los ciudadanos registren sus datos de contacto y síntomas para tener un registro de los riesgos de contagio y hacerles testeo.

Debido a las condiciones epidemiológicas en la localidad de Kennedy se tomarán alrededor de 700 muestras diarias.

Este testeo masivo se adelantará en tres conglomerados:

– En zonas donde hay condiciones para que la circulación del virus y podrían ser zonas silenciosas de contagio.
– En poblaciones de alto riesgo de contagio y transmisión del virus debido a la alta ocupación de establecimientos esenciales abiertos al público o actividades económicas de alta movilidad. Así como habitantes de calle.
– Entornos institucionales como centros de protección, atención social, establecimientos de detenidos, URI’s, entre otros.

Se refuerzan las medidas de seguridad en Corabastos

La Alcaldía de Bogotá anunció que se hará el cierre preventivo de las bodegas de la central mayorista de Corabastos donde se presenta alta tasa de contagio de coronavirus.

Así mismo, en este trabajo de prevención se priorizará la caracterización y el testeo masivo en la central mayorista.

La Secretaría de Salud incrementará las acciones individuales en Corabastos y otras zonas con 3 Unidades Móviles.

Además, los Mercados Móviles Campesinos de la Alcaldía Mayor de Bogotá están disponibles a domicilio. Los pedidos se recibirán a través del número 3693757.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News