La Alcaldía de Bogotá anunció que se llegó a un acuerdo laboral con representantes de 42 organizaciones sindicales, que busca mejorar las condiciones de los empleados del Distrito.

Este acuerdo que aprecio muchísimo tiene mejoras significativas en diferentes campos, en las condiciones laborales, en las condiciones salariales, en temas de acceso de créditos educativos y de bienestar social”, dijo la alcaldesa, Claudia López.

En total se acordaron 68 puntos que van desde incremento salarial hasta temas de salud, pasando por educación, oportunidades para compra vivienda y recursos para el bienestar, entre otros.

«Hoy, después de largos meses de trabajo conjunto entre la Administración y la bancada sindical, estamos suscribiendo el acuerdo laboral que fue el resultado del trabajo que realizamos en la mesa de negociación distrital«, señaló la secretaria general de la Alcaldía de de Bogotá, Margarita Barraquer.

En materia salarial, se acordó un incremento para la vigencia fiscal 2021 del 3.4% (incluido IPC), para los niveles asistencial, técnico y profesional.

El incremento para asesores y directivos será del 2,1%.

Para la vigencia 2022, se pactó un incremento salarial del IPC más 1.5 puntos.

En materia de educación, se definieron recursos adicionales para el fondo FRADEC, que otorga créditos educativos para los servidores distritales, por el orden de los $1.200 millones para 2021, y de $1.320 millones para la vigencia 2022.

Otro punto importante para fomentar el deporte es que la Administración Distrital asignará $650 millones de pesos para la realización de los Juegos Deportivos Distritales de este año 2021, y $700 millones para la vigencia fiscal del 2022.