La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a la Secretaría de Salud elaboró un análisis y revisión de la situación epidemiológica en la ciudad y se determinó que la ocupación de UCI se ha mantenido estable en los últimos días.

Según cifras del Observatorio de Salud de Bogotá ‘Saludata’, la ocupación general de UCI es del 89.6 % y en el caso de UCI COVID-19 del 91.4 %. Estas cifras reflejan una situación estable en la ocupación, y por ende se continuará con las medidas adoptadas por el Distrito.

Publicidad

Este jueves a partir de las 11:59 p. m. la ciudad entrará en cuarentena general hasta el lunes 3 de mayo a las 4:00 a. m. Así mismo, se mantiene el esquema 4×3 (cuatro días de nueva normalidad por tres días de cuarentena general).

 

Le puede interesar: Colombia registra por segundo día consecutivo récord de fallecidos por COVID-19

 

Es importante resaltar que por ahora está suspendido el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicas y privadas de Bogotá hasta el 9 de mayo.

También se mantiene la aplicación del decreto de ley seca permanente, con la excepción que solo se permite la venta a domicilio.

Se mantiene el pico y cédula, las cédulas terminadas en 1,3,5,7,9 podrán salir a abastecerse los días pares y los documentos terminados en 0,2,4,6,8 lo podrán hacer los días impares.

 

Vea también: Video revela los hechos que le habrían causado la muerte a un hombre en Kennedy

 

Estas medidas se volverán a evaluar el próximo lunes 3 de mayo en el Comité Epidemiológico Distrital, y de ser el caso, se presentarán nuevas propuestas ante el Comité Epidemiológico Nacional.

Este es considerado por los epidemiólogos como el momento más crítico de la pandemia y aún faltan dos semanas para llegar al punto más alto de este tercer pico del COVID-19.