Solo quedarán exceptuados de la medida de pico y cédula los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios.

¿Dónde sí aplicará el pico y cédula?

El pico y cédula empezará a aplicar a partir del 21 de diciembre para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor.

También para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

La medida se aplicará de igual manera que se hizo en julio de este año para restaurantes, supermercados, minimercados, centros comerciales, bancos y notarías.

En los días impares no podrán acceder a estos servicios y establecimientos, las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar.

Publicidad

En los días pares no podrán acceder a estos servicios y establecimientos, las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito par.

Vale la pena recordar que el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este domingo 11.160 nuevos contagios de COVID-19, para un total de 1.507.222 casos confirmados en Colombia.

Asimismo, en el último reporte se indicó que fallecieron 207 personas, es decir, 40.475 muertes en total.

El aumento exponencial que está viviendo el país en los últimos días, obligó a los mandatarios locales a establecer medidas más estrictas para mitigar el impacto de los nuevos contagios en el sistema de salud.