Publicidad
Bogotá

Bogotá no tiene vacunas Pfizer para segundas dosis

Publicidad
Bogotá no tiene vacunas Pfizer para segundas dosis
Foto: AFP

La Secretaría Distrital de Salud indicó que en la capital no hay disponibilidad del biológico Pfizer para la aplicación de segundas dosis de vacuna contra el covid-19.

A través de una misiva, la entidad señaló que el Ministerio de Salud y Protección Social “no ha realizado entregas adicionales de Pfizer a la ciudad”.

Lea también: Con dos nuevas aeronaves de última generación fortalecerán el entrenamiento de pilotos de combate

Asimismo, la Secretaría sostuvo que cuando reciban las dosis realizarán “la respectiva comunicación a la ciudadanía para que complete su esquema de vacunación”.

De igual forma, recalcan que una vez tengan los biológicos de la farmacéutica, destinarán la aplicación para segundas dosis y las excepciones establecidas por el lineamiento nacional.

Mire más: El avión de Virgin Galactic con Richard Branson a bordo alcanza el espacio

Por otro lado, la entidad de Salud hizo un llamado a la ciudadanía “para que conserve la calma, respete los equipos de vacunación“, ya que, la IPS de atención domiciliaria integral, Forja Empresas informó que en el centro comercial Bulevar violentaron a su equipo de trabajo.

“Hacemos un llamado de respeto y cordura hacía nuestro equipo en el centro comercial Bulevar, no contamos con Pfizer ya que nos encontramos sujetos a la entrega del biológico. No aceptamos los actos de violencia ni maltrato, trabajamos por el bien común”.

Podría interesarle: Gobierno tendría lista la Reforma Tributaria para presentarla al Congreso en los próximos días

Finalmente, la Secretaría Distrital de Salud enfatizó que los ciudadanos pueden comenzar sus esquemas de vacunación con los otros biológicos que estén disponibles, como Jannsen y Sinovac, para la ciudadanía priorizada en la etapa 1, 2 , 3 y 4 del Plan Nacional de Vacunación. “Todas las vacunas salvan vidas”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News